Suministro de puentes MPB en Madagascar

Pedido de 3 puentes de panel para la isla de Madagascar

Suministro de puentes MPB en Madagascar

Matière® recibió un pedido de 3 estructuras de tipo MPB y un conjunto de lanzamiento para constituir un stock listo para usar en las situaciones de crisis climático o técnico. Este contrato de suministro fue acompañado por una capacitación de montaje proporcionada en el lugar por uno de nuestros ingenieros y dirigida a los técnicos de la ARM (Autoridad de Carreteras de Madagascar).

 

Fuertemente sujeto a los ciclones, este país en África, la isla más grande en el Océano Índico, tiene una estación lluviosa, generalmente de noviembre a marzo, que cada año causa crisis con consecuencias dramáticas, además del colapso de las estructuras y, sin embargo, los recortes en la red de carreteras.

El huracán Ava, que llegó a Madagascar a principios de enero de 2018, dejó 51 muertos y 22 desaparecidos y obligó a 54,000 personas a abandonar sus hogares. Durante la última década, Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, ha sido golpeado por cuarenta y cinco ciclones y tormentas tropicales.

Las características técnicas de las 3 estructuras proporcionados son los siguientes:
– 1 MPB, 7 módulos (SSR), ancho 4.20 m;
– 2 MPB, 10 módulos (DS), ancho 4.20 m.

 

Ya se ha instalado temporalmente un primer puente en la RN 7 (carretera entre Antananarivo y Tulear en la costa oeste de la isla) para reemplazar un puente Bailey que se había derrumbado.

Partager cet article :