Sierra Leona: Puente de Juba en Freetown

Matière en Sierra Léone

Sierra Leona: Puente de Juba en Freetown

Durante la segunda mitad de 2018, se encargó a Matière® la construcción del puente de Juba en Sierra Leona. Como la mayoría de las estructuras que exportamos, este puente es un Unibridge® de triple haz de 11 m de ancho y 91.20 m de largo. Fue construido en 2 tramos de 45,60 m cada uno y box jiders de 2,15 m de altura.

 

La construcción de este puente metálico de 351 toneladas se completó en varias etapas. De hecho, después de su reunión en nuestras fábricas de Creusot y Bagnac-sur-Célé, el primer tramo se colocó en agosto, el segundo en noviembre, y luego se colocó la cubierta en su lugar.

 

El proyecto se estableció en Freetown, la capital de Sierra Leona, en asociación con una empresa local. Nuestros socios también visitaron nuestras instalaciones en Francia y apreciaron mucho la experiencia de nuestros equipos. Por lo tanto, es natural que se haya creado una asociación.

 

Gracias al Puente de Juba, una obra importante en la región y construida en un tiempo récord, la compañía de Sierra Leona ahora es citada por otras autoridades políticas como ejemplo.

 

Este proyecto es, por lo tanto, una referencia para Matière® y podría crear nuevas oportunidades en Sierra Leona y otros países de África Occidental.

Partager cet article :