Senegal: Construcción de 18 estructuras

Matiere installa puentes en Senegal

Senegal: Construcción de 18 estructuras

Senegal, un país en busca de infraestructura que soporte su crecimiento.

Senegal es un país de África occidental que está experimentando uno de los mejores crecimientos económicos en la actualidad, ya que se sitúa en el 6,8% del PIB para 2017. Además, pese a esta situación, el país ha optado desde entonces por invertir fuertemente en su transporte infraestructuras.

 

La apertura del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne en Dakar a fines de 2017 representa uno de los ejemplos más emblemáticos de las ambiciosas políticas de desarrollo económico emprendidas desde principios de la década de 2000 por este país.

 

Sin embargo, sobre todo en el sector de infraestructura vial, queda mucho por hacer. Desde 2012, el Estado de Senegal ha movilizado fondos importantes para la rehabilitación o el mantenimiento de las carreteras existentes, la construcción de nuevas carreteras, autopistas y puentes.

 

Construccion de 18 estructuras

 

Durante el período 2012-2017, Senegal ha invertido más de 900M dsXOF (1.47M euros) para alcanzar no menos de 5036 km de infraestructura vial:
• 1362 km de caminos pavimentados;
• 53 kms de autopistas;
• 3621 kms de pistas rurales;

 

Pero también para construir 13 puentes y mantener la red de carreteras.

 

Todo el conjunto de esas tareas está gestionado por la Agencia de Obras Viales y Gestión (Agéroute), cuya misión es implementar todos los trabajos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras, puentes y otras estructuras, bajo la autoridad del Ministerio de Infraestructura. Transporte terrestre y disrupción (MITTD).

 

 

La empresa francesa Matière® se involucra en la construcción en Senegal

 

Este es el contexto en el que Matière® ha sido contratista principal desde agosto de 2018. Este proyecto se refiere a la construcción de 18 estructuras de ingeniería, la mayoría de las cuales se encuentran en la región de Dakar. Las otras infraestructuras metálicas que se construirán pronto se ubicarán en el área del enclave del sur llamada Casamance, así como en el norte del país.

 

El presupuesto total ronda los 200 millones de euros. El calendario de duración del trabajo es de 44 meses.

 

Esta no es la primera intervención de los equipos de Matière® en este país, pero ante el gran alcance de la misión, la empresa decidió crear una filial local, que se centrará en la gestión y el seguimiento de los trabajos en coordinación con los departamentos de Diseño – Producción y Logística con base en Francia.

 

Sin embargo, nuestras fábricas francesas participarán en la realización de este proyecto y, en particular, en los sitios de fabricación de Charmes, Bagnac-sur-Célé, pero también en Le Creusot.

 

 

Matiere installo nuevas infrastucturas en Senegal

 

 

 

Aquí está la lista de 18 estructuras y sus características:

• Bourguiba – Sheikh Amadou Bamba (ancho: 2 x 1 carril, longitud: 202.3 m)
• Bourguiba – Dial Diop y Bourguiba – Seydou Nourou Tall Pasillo (ancho: 2 x 1 carril, longitud: 606.9 m)
• Keur Massar (ancho: 2 x 1 carril, longitud: 202.3 m)
• Front de Terre – Bourguiba (ancho: 2 x 2 carriles, longitud: 173,4 m)
• Front de Terre – Khar Yalla (ancho: 2 x 2 carriles, longitud: 231.2 m)
• JVC (ancho: 2 x 2 carriles, longitud: 144.5 m)
• Caída de Lobat (ancho: 2 x 2 carriles, longitud: 202.3 m)
• Pikine (ancho: 2 x 2 carriles, longitud: 202.3 m)
• Yoff (ancho: 2 x 2 carriles, longitud: 202.3 m)
• VDN – Keur Gorgui (ancho: 2 x 2 carriles, longitud: 202.3 m)
• VDN – Saint Lazare (ancho: 2 x 2 carriles, longitud: 202.3 m)
• Halwar (ancho: 2 x carril MPB, longitud: 125 m)
• Malick Gueye (ancho: 2 x 1 carril, longitud: 201.5 m)
• Baila (ancho: 2 x 1 carril, longitud: 120.9 m)
• Diouloulou (ancho: 2 x 1 camino, longitud: 120.9 m)
• Marcassoum (ancho: 2 x 1 camino, longitud: 483 m)

 

 

Construccion de puentes en Senegal

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