Semapa: Colocación De Espacios Públicos

Estructuras de acero y hormigon en Paris

Semapa: Colocación De Espacios Públicos

El proyecto de planificación urbana Seine Rive Gauche en París (distrito 13) en la Bibliothèque Nationale de France continúa.

Después de la instalación de la losa T4 zona 7 en el primer trimestre de 2018, Matière® ha entrado en la fase de configuración de los espacios públicos (EP2, EP3 y EP4) para cubrir el derecho de paso del ferrocarril.

 

Algunos detalles técnicos de las estructuras.

Las 3 estructuras EP2, EP3 y EP4 son estructuras compuestas de acero y concreto compuestas por una losa de hormigón armado y vigas metálicas equipadas con un sistema de intolerancia anticorrosión. Cada cubierta consta de viga principal de metal.

 

Estructuras EP2 y EP3:

 

  • 4 longitudes de vigas en I entre 36,35 my 38,07 m aproximadamente;
  • Sus alturas varían entre 1.93 m (EP2) / 2.34 m (EP3) en el lado de la Avenue de France y 3.02 m (EP2) / 3.19 m (EP3) en el pasillo lateral;
  • 5 piezas de puentes de viga I con alturas de 1.68 m en EP2 y 2.06 m en EP3 entre las vigas centrales constituyen la viga secundaria transversal;
  • Peso total EP2: 200 t, peso total EP3: 200 t.

 

colocacion de estructuras de acero y hormigon

 

 

Estructura EP4:

 

  • 8 vigas en I entre 48.6 my 49 m aproximadamente;
  • Sus alturas varían entre 1.68 m en la Avenue de France y 2.67 m en el camino de entrada;
  • El refuerzo entre las vigas de la misma escala consiste en diafragma;
  • La separación entre las vigas de la escalera se realiza con perfiles HEA200 entre las pestañas inferiores y superiores dispuestas entre las vigas P2-P3, P4-P5 y P6-P7;
  • Peso total EP4: 402 t.

 

 

Estructuras de acero y hormigon en Paris

 

 

 

Centrarse en la obra de construcción de espacios públicos.

 

Las estructuras para el proyecto Seine Rive Gauche fueron fabricadas por la fábrica de Charmes en Les Vosges y se suministraron en el lugar gracias a 16 convoyes excepcionales. Las vigas se transportaron en media escala (50 t en promedio) y luego se descargaron con 2 grúas de 130 t en la reserva central de la Avenue de France.

Las poses de las diferentes vigas de escalera requerían la instalación de una grúa de 750 t. De hecho, para la instalación de nuestras estructuras, tuvimos que cambiar una viga de escalera EP4 de 110 a 30 m de altura. Debido a su posición en la losa de concreto de la Avenue de France, fue necesario hacer diferentes arreglos para calzar la grúa para tomar las vigas de concreto de la Avenue, que tenían un espacio de 16 m.

 

Durante estas preparaciones, utilizamos un puente temporal Unibridge® para instalar la grúa encargada de colocar las 4 vigas de escalera EP4 sin usar un elevador y así optimizar la operación.

La instalación de los diversos elementos metálicos tuvo lugar en agosto, octubre y diciembre. El trabajo en estas 3 estructuras se completará a principios de 2019 con la instalación de los espaciadores EP4 y el apoyo de los 3 espacios públicos.

 

Para el registro, las losas de concreto que equipan estas estructuras fueron proporcionadas por nuestra fábrica de Brive-la-Gaillarde.

Partager cet article :