Red de calefacción de madera en Aurillac

terrassement y canaliciones en Aurillac

Red de calefacción de madera en Aurillac

Nuestros equipos de excavación y de canalizacion están en Aurillac con el objetivo de crear una red subterránea de calor subterránea a unos 15 km de la ciudad.
Del 16 de mayo al 29 de junio de 2018, nuestro departamento de Movimiento de tierras / Drenaje llevó a cabo excavaciones para el tendido de tuberías en la avenida de las Pupilles y la avenida de Carmes.

Nuestros equipos trabajaron en las siguientes tareas:
– la excavación de zanjas para la instalación de los tubos;
– la excavación y eliminación de materiales en el vertedero apropiado;
– la realización de la cama de colocación de arena;
– la realización del recubrimiento en arena de las tuberías;
– Relleno con GNT 0 / 31.5.

Este trabajo se llevó a cabo en el respeto de la protección del medio ambiente, mediante la reutilización de los materiales de las excavaciones al máximo.
Para este sitio nuestros equipos se dieron cuenta de las siguientes cantidades:
– Pavimento de pavimento / acera de corte: 1.150 ml de zanjeo para tendido de tubos de profundidad entre 0 y 2 m: 1.032 m3;
– prueba: 5 μ;
– cruce de redes: 10 μ;
– suministro e implementación de terraplén (arena): 276 m3;
– suministro e implementación de relleno (GNT 0 / 31.5): 756 m3.

Este importante proyecto, apoyado por el Municipio de Aurillac, es parte de iniciativas ambientales para luchar contra el calentamiento global. De hecho, gracias a esta nueva red de calor, se emitirán casi 10.500 toneladas de menos CO2 en el territorio.
Será necesario esperar hasta el invierno de 2019 para que se complete el nuevo sistema de calefacción urbano más limpio y menos costoso y que se lance a través de las 3500 viviendas en 114 edificios Aurillacois.
Al aprovechar la energía verde que es la madera, los residentes en viviendas sociales o condominios disfrutarán de una calefacción segura y confortable.
La sala de calderas en el corazón del proyecto se construirá cerca del centro de clasificación Yser.

Partager cet article :