Reconstrucción del puente sobre el Oule en el Drôme

Reconstruccion del puente Oule en la RD61

Reconstrucción del puente sobre el Oule en el Drôme

Matière® tuvo el placer de pasar unos meses en la región de Drôme para reconstruir el puente Oule ubicado en la RD 61 en el sitio “Pas des Ondes”.
Esta estructura de carreteras, que se encuentra entre las comunas de Cornillon-sur-l’Oule y La Motte-Chalancon, se consideraba obsoleta e inadecuada para el tráfico.

 

El puente sobre Oule data de 1869, el Departamento de Drôme ha decidido demolerlo y reemplazarlo con una obra nueva, más segura y más adecuada.

 

El trabajo encargado por Matière® es un puente mixto (estructura compuesta por vigas metálicas y una plataforma de hormigón) de unos 30 m de longitud. El marco de metal está hecho de acero de cuerda automática. También tiene un pavimento de 6m de ancho y una acera de 1.62m. Con este nuevo puente, los peatones se beneficiarán de un cruce seguro y los vehículos cruzarán de manera segura.

Este proyecto comenzó en septiembre pasado y finalizó a principios del verano, después de 10 meses de construcción. Es en la fábrica de Matière en Bagnac-sur-Célé donde se diseñó la estructura metálica.

El nuevo puente sobre Oule, cuyas fotos se pueden ver arriba, se hizo para cumplir con los requisitos arquitectónicos. Por lo tanto, el puente de doble viga tiene la forma de un “vientre de pez” y se combinará armoniosamente con el paisaje regional en esta área de alto valor ambiental que lo rodea.

 

Partager cet article :