Realización de la trinchera cubierta de Vendenheim (67)

Construcción de la trinchera cubierta de Vendenheim

Realización de la trinchera cubierta de Vendenheim (67)

Como parte del Contorno occidental de Estrasburgo (COS) lanzado en otoño de 2016, Matière® se encuentra actualmente en Vendenheim en Bas-Rhin para la construcción de una estructura de hormigón. Es una trinchera cubierta de doble arco de 299 m de largo completada en cada extremo de una sección de arco único con bóvedas de 40 y 45 m.

 

Esta zanja cubierta de 2 x 3 carriles ubicada entre los municipios de Vendenheim y Eckwersheim permitirá el paso de la futura autopista A355.

 

La sección cubierta consta de no menos de 600 piezas prefabricadas hechas dentro de la planta Souleyrie. La instalación de elementos prefabricados es apoyada por nuestros equipos de hormigón.

 

 

Tenga en cuenta que un metro, esta obra de arte no puede considerarse un túnel. De hecho, de acuerdo con la normativa francesa, un túnel debe tener al menos 300 m de largo. En nuestro caso, esta calificación en particular habría desencadenado una serie de medidas regulatorias como la instalación de salidas de emergencia, dispositivos de ventilación …

El sitio continúa con la realización de la estanqueidad de la estructura y todo debe finalizarse a tiempo. El cronograma de trabajo había previsto la puesta en servicio de la autopista de peaje para el segundo trimestre de 2021.

 

Otro punto que merece ser subrayado: esta estructura de doble arco de Conduit Matière® será la estructura de hormigón prefabricado más grande construida en Francia por nuestra empresa.

Partager cet article :