Realización del puente de Kayes en Mali

Construccion puente Unibridge en Mali

Realización del puente de Kayes en Mali

El sitio de construcción del nuevo Puente Kayes está en pleno desarrollo en Mali. Este libro, instalado en el río Senegal, es parte de la ruta que conecta Bamako (capital de Malí) a Dakar (capital del puerto de Senegal).

 

Dado que Malí es un país sin litoral, este eje es estratégico para el suministro de bienes y materiales importados del país. Todavía existe una obra antigua en el río Senegal en Kayes, pero es muy antigua y los camiones que la usan se están volviendo más pesados. Es por eso que el gobierno de Malí decidió en 2016 construir un segundo puente en Kayes.

 

El nuevo trabajo comisionado es un puente de metal / concreto compuesto que utiliza el proceso Unibridge®. Tiene una longitud de 540 m y tiene 14 vanos de 40,3 m. Este puente de autopista de 24 m de ancho tiene cuatro calles de rodaje de 3,5 m de longitud, dos carriles para bicicletas de 3 m de ancho y dos aceras de 1,5 m de ancho.

 

 

 

 

Cada tramo de la estructura modular consta de 4 vigas, la cubierta está hecha de losas prefabricadas. Los cajones, de 2,15 m de altura, se hicieron en Le Creusot y en nuestra filial de MBB en Ocquier, Bélgica. Los espaciadores, por su parte, fueron hechos por nuestros equipos de producción en Bagnac-sur-Célé.

 

La logística para encaminar todos los elementos de la estructura es bastante compleja, el transporte de todo el bastidor se organizó en 8 envíos. Comenzó en enero de 2019 y los últimos cajones llegarán al sitio en mayo. La grúa de vanos comenzó en marzo y se espera que esté terminada en junio de 2019.

 

Este importante trabajo para Mali y África occidental será el puente más importante construido por Matière® en esta región del mundo.

 

Descubre un otro sitio de construcción de Matière : la Presa de Kourouba

 

Partager cet article :