Puentes peatonales

 

 

 

La sociedad MATIERE® realiza todo tipo de puentes peatonales metálicos:

Descripción general y aplicaciones

 

En los últimos años los puentes peatonales encuentran un éxito creciente. Estas estructuras, dedicadas a la circulación peatonal o ciclista, son implantadas frecuentemente en las áreas de la ciudad o periurbanas y permiten de cruzar ríos, carreteras o zonas industriales.

 

Detalles técnicos

 

Antes de la construcción efectiva del puente, se llevan a cabo muchos estudios para comprender mejor los aspectos específicos del suelo en el sitio dedicado a la estructura. La continuación del proyecto esta basada en un programa funcional y un conjunto de especificaciones técnicas y ambientales.

Se requiere que muchos profesionales participan en este tipo de construcción urbana.

Hoy, con el alivio cada vez más importante de las estructuras, los ingenieros tuvieron que adaptarse mediante el diseño de puentes cada vez más esbeltos, respondiendo perfectamente a las normas de seguridad, que es un verdadero desafío técnico.

La concepción de un puente peatonal sigue sin embargo los mismos pasos que la concepción de una estructura clásica, es decir lanzamiento, ensamblaje, desplazamiento…

Las pasarelas pueden parecerse a los diversos tipos de estructuras:

  • Puentes atirantados
  • Puentes con vigas Warren
  • Puentes colgantes
  • Puentes en Cuerda del arco
  • Puentes en arco
  • Puentes tubulares

 

Passerelle-Warren-Arpajon-France2

El saber hacer MATIERE®

 

La adición entre el profesionalismo de la oficina de diseño, el dominio técnico de los equipos a cargo de proyectos de construcción y la calidad de los materiales hacen que la empresa Matière® un jugador clave en un gran conjunto de actividades de construcción metálica, y en particular en el sector de los puentes metálicos.

Esta experiencia también está reconocida a nivel mundial, de manera que los más grandes arquitectos franceses renuevan regularmente su confianza en Matière® para la realización de sus proyectos.

 

Nuestras realizaciones: puentes peatonales

 

Que sea en Francia o al extranjero, los proyectos de construcción nunca paran. Con los años Matière® ha participado en la concepción y la instalación de varias estructuras metálicas. Abajo pueden descubrir los ejemplos de realizaciones diferentes de Matière® en el área de puentes peatonales.

 

 

 

 

2003
Saint Denis

En la Isla de la Reunión, en 2003, Matière® ha establecido un puente peatonal. Esta estructura atirantada hace la luz total de 59,7 metros.

2004
Vivonne

En el departamento de Vienne (Francia), un puente de tipo Cuerda del arco, instalado en 2004, domina una carretera 2×2 carriles. Para ocasionar las molestias mínimas a la circulación, la mayor parte de la construcción se ha realizado de noche, utilizando las grúas.

2005
Villeneuve-les-Maguelone, Francia

En 2005 la empresa fue en el departamento de Herault para construir un puente peatonal.

Compuesto de vigas tipo braguero, este puente de tipo Warren se extiende hasta 56,86 metros de largo.

2009
Cergy Pontoise

Para la estructura de Cergy Pontoise, Matière® había por misión la creación de la estructura imaginada en el proyecto del desarrollo urbano de la ciudad. Un puente a vigas cajón laterales y la luz cerca de 200 metros.