Puentes de vigas

 

 

 

Descripción general y aplicaciones

 

Los puentes de vigas son estructuras que conectan dos puntos y por lo tanto facilitan el cruce de áreas impenetrables. A menudo nos encontramos con este tipo de puente en la ciudad y fuera, donde sirven como puentes de carretera, peatonales o como puentes de ferrocarril.

 

Detalles técnicos

 

Construido con vigas dobles soldadas (doble T), el puente de tiene la particularidad de ser capaz de adaptarse a los terrenos específicos de lugar donde está puesto.

  • Las vigas pueden tener formas rectas o curvas.
  • Del mismo modo, el puente de viga puede tener varias luces. Las alturas de estas pueden ser constantes o variables.
  • Dependiendo del caso y del entorno de trabajo, las vigas serán continuas o isostáticas.
  • Las vigas son generalmente paralelos y están unidas con espaciadores. A continuación, ellas albergan una losa que apoyará la calzada. Lo todo forma finalmente un tablero.

Los puentes de vigas son muy recomendables para las estructuras de baja altura y tienen un buen rendimiento mecánico.

 

Ventajas de estas estructuras

 

Los puentes de vigas tienen muchas ventajas. Es un puente cuya realización es bastante sencilla en comparación con otros tipos de estructuras. Los materiales de ese puente son duraderos y requieren poco mantenimiento cuando las etapas de construcción estaban bien hechas. La prefabricación de vigas es ventajosa no sólo técnicamente sino también desde un punto de vista económico. Los puentes de vigas tienen más propiedades isostáticas que permiten que la obra siga siendo casi completamente insensible al hundimiento de terreno.

 

El saber hacer MATIERE®

 

La sociedad Matière®, equipada con una máquina de gran alcance para las vigas soldadas reconstruidas (vigas en T doble), puede diseñar, fabricar e instalar las estructuras de acero bi- o multi-vigas. Con su oficina de diseño y la pericia de sus ingenieros, Matière® propone igualmente los puentes de vigas con inercia variable para las luces entre apoyos hasta 100 metros.

 

Nuestras realizaciones: puente de vigas

 

Desde el establecimiento de la empresa, Matière® participó en la construcción de muchos tipos de puentes de vigas, tanto en Francia como al extranjero. Vea a continuación algunos de nuestros logros de los últimos años.

 

 

2010
Puente de Salars

Este puente con doble viga fue construido por Matière® en 2010, en Aveyron. Es una estructura de carretera con una longitud de 291,2 metros compuesta de 4 luces.

2011
Bergerac

Este tipo de puente de doble viga fue establecido en la ciudad de Bergerac en 2011. Mantenido por un solo tramo de 126 metros, fue construido para el uso de carretera y por lo tanto soporta cargas pesadas diarias.

2011
Chabanais

Construido por Matière® en 2011-2012, la estructura de Chabanais es un viaducto de tipo viga doble compuesto con 2 tableros. El tablero metálico esta instalado por lanzamiento.

2012
Dax

MATIERE® intervino en Dax en 2012 en el marco de la construcción del puente de doble vigas de Pont-sur-Ardour.

2014
Cavaillon

La estructura construida en Cavaillon en 2014 demuestra la experiencia de Matière® en ingeniería civil. Este puente de viga se extiende de hecho sobre una distancia de 685 metros y tiene 10 luces con un alcance máximo de 80 metros.

2017
Villargondran

Matière® participó en Villargondran en 2017 para el cambio de PRA des Resses.