Progreso del proyecto EPR en Costa de Marfil

EPR en Costa de Marfil

Progreso del proyecto EPR en Costa de Marfil

Iniciado hace 16 meses, el proyecto EPR para construir 11 puentes de tablero metalico Unibridge® en Côte d’Ivoire continúa. La tasa de implementación del proyecto es ahora del 68%. (57% para el lote de Ingeniería Civil y 75% para el lote de Metal).

Estas nuevas estructuras mixtas están destinadas a abrir rutas secundarias y promover el desarrollo económico de las diferentes regiones de Costa de Marfil.

Nueve de los 11 proyectos han comenzado y 2 ya se han entregado. En total, se lanzaron 6 estructuras metálicas, 8 se entregaron en el sitio y el noveno (0A11 – Gragbazo) salió de la planta Matière®  del Creusot a fines de julio.

 

El proyecto RPE es un verdadero desafío, entre los cuales podemos mencionar:

  • El desafío relacionado con el logro de la ingeniería civil dadas las distancias geográficas: 1/2 día a 1, 5 días para llegar a los sitios en coche desde Abidjan;
  • Las consiguientes restricciones logísticas que también afectan a nuestros subcontratistas para la entrega de equipos y materiales en el sitio;
  • Los períodos de lluvia que ralentizan la construcción de las estructuras.

 

 

También podemos destacar algunos eventos importantes:

  • La inauguración del OA4 de N’Denou el 12 de abril en presencia del Ministro de Equipamiento y Mantenimiento Vial y el Embajador de Francia.

 

OA4 de N'Denou

 

  • El lanzamiento del OA9 de Bambalouma, que es la más larga de las 11 estructuras con sus 4 tramos de 34,20 m, una longitud total de 136,8 m. El proyecto duró 10 meses y, en esta ocasión, la compañía logró su récord de lanzamiento.

 

OA9 de Bambalouma

 

 

  • La finalización en un tiempo récord de 6 meses del sitio OA3 de Bodokro en el centro del país por uno de nuestros subcontratistas. La construcción comenzó el 9 de enero y finalizó el 3 de junio de 2019.

 

OA3 de Bodokro

 

 

Esto demuestra el interés en términos de tiempo para usar una solución de puente metálico tipo Unibridge® en comparación con una estructura de concreto que hubiera requerido al menos 2 meses y medio más por un solo tramo (40% del tiempo) más). Además, esto habría requerido el uso de pretensado para garantizar la máxima resistencia.

 

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