Presa de Kourouba en Mali

Presa de Kourouba en Mali

En el marco del Programa de Desarrollo de Irrigación de la Cuenca de Bani y Sélingué en Mali, se planea resolver a largo plazo y de manera sostenible el problema del agua en el perímetro de Maninkoura durante la temporada baja a través de la construcción de un umbral (Kourouba) en el río Sankarani. Matière® fue a Mali para participar en este proyecto.

La primera vocación del dique de Kourouba es de elevar el nivel del agua del embalse de Sankarani para asegurar los perímetros situados aguas arriba del dique. Paralelamente, la construcción de este umbral permitirá la producción de energía eléctrica necesaria para el suministro de estaciones de bombeo perimetrales y la electrificación rural mediante la creación de una cascada.

El umbral móvil de 272.5 metros de largo se usará para abrir las dos orillas del río Sankarani mediante la construcción de un puente metálico dentro de él.

 

presa de kourouba

 

Se solicitó a Matière® la instalación de dos estructuras tipo Unibridge® V6 con longitudes de 68.40 m y de 91.20 m.

La operación se lleva a cabo en dos fases distintas:

– 1ra fase 2017: fabricación, entrega e instalación de la estructura Unibridge® de 91.20m. Esta estructura se instaló en julio de 2017, por grúa.

– 2da fase 2018: fabricación, entrega e instalación de Unibridge® de 68.40m.

La primera estructura fue erigida en solo 2 semanas. Sin embargo, queda un tramo por instalar debido a un problema técnico de la empresa contratista principal. La finalización de la estructura está programada para fines de 2018.

Partager cet article :