Pasarela Tiguilinta en Guinea

Construction d'une passerelle en Guinée

Pasarela Tiguilinta en Guinea

Actualmente, Matière® opera en Guinea para el diseño, fabricación, transporte y montaje de una pasarela suspendida. La estructura está diseñada para el cruce en el río Tiguilinta de una tubería de suministro de agua bruta para la mina. La intervención se lleva a cabo en el sitio minero de extracción de bauxita en Sangaredi en Guinea.

 

Este puente peatonal es principalmente un desafío tecnológico, tanto en su diseño como en su ensamblaje, ya que la compañía rara vez realiza este tipo de trabajo basado en cables y pilones. El último fue el puente peatonal suspendido en Camp Coq en Haití.

 

Puente peatonal Tiguilinta en Guinea

 

El puente de Tiguilinta, se extiende sobre una longitud de 120 m. Consiste en un cable principal conectado a dos torres de pilones de 8 m de altura sobre las cuales se encuentran plataformas suspendidas para soportar la tubería. Los pilones están atados para anclar camas. Además, dos cables están unidos debajo del puente para evitar el movimiento lateral.

 

El diseño de diseño y las notas de cálculo fueron hechas por nuestra oficina de diseño. La obra fue luego fabricada en Bagnac-sur-Célé, Francia, y exportada a Guinea.

 

 

Pasarela Tiguilinta en Guinea

 

A pesar de un calendario muy apretado impuesto por el cliente, el proyecto se finalizó 4 meses y medio después de la firma del contrato, incluyendo más de un mes en el sitio dedicado al ensamblaje de la estructura por parte de los equipos de Matière®.

Partager cet article :