Informe especial: Matière® en Australia

Informe especial: Matière® en Australia

Este verano Matière® desea compartir con usted las diferentes oportunidades presentadas a la compañía en Australia. ¡Este país con un territorio gigantesco ha sido, de hecho, un terreno perfecto para implementar su conocimiento francés!

 

Australia:

 

Con un área de más de 7,692,000 kilómetros cuadrados, Australia reúne los territorios más grandes de Oceanía y tiene más de 23,232,000 habitantes según las últimas encuestas demográficas. La población está creciendo rápidamente (+ 2% por año) y este fenómeno se está volviendo más pronunciado en las grandes ciudades como Melbourne, Brisbane o Sydney.

 

 

 

La economía de la isla-continente ha sido durante mucho tiempo impulsada por la riqueza de su tierra en materias primas como el carbón, el hierro o el gas natural … pero Australia se ha visto obligada a diversificar su economía para mantener su lugar en el plan internacional, especialmente debido al aislamiento geográfico de Australia, eso también es un obstáculo para su crecimiento.

Ante la falta de inversión en infraestructura del país desde principios de la década de 2000 y el aumento de la población, el gobierno australiano ha planificado más de 51 mil millones de inversión en 10 años. Esto ha permitido el desarrollo del sector de la construcción y las obras públicas.

Sin embargo, la construcción es muy costosa en Australia, por lo que el país utiliza mano de obra extranjera calificada y busca soluciones económicas (piezas prefabricadas) y construidas rápidamente.

 

Matière®, hasta el fin del mundo!

A pesar de las más de 20 horas de vuelo que nos separan de Australia, el know-how francés representa un valor seguro y las compañías del Hexágono tienen un papel que desempeñar en el desarrollo de las infraestructuras australianas.

Hay unos diez años en que la empresa Matière® se ha embarcado en la aventura australiana. Su experiencia y productos patentados como Unibridge® también se adaptan perfectamente a las necesidades expresadas por Australia para sus equipos e infraestructura.

¡La fuerza de Matière® radica en su constante búsqueda de innovación y su espíritu de conquista internacional! Todo esto es posible gracias al trabajo de los ingenieros y técnicos de nuestras oficinas de diseño, pero también gracias a los equipos de metal y hormigón que acompañan y representan a Matière® en todo el mundo.

 

 

Las realizaciones de Matière® en Australia

 

Desde la llegada de la empresa de Cantal al mercado australiano de obras públicas, Matière® ha podido establecer numerosas estructuras. Le ofrecemos un viaje corto a Australia para descubrir una pequeña selección de nuestros logros:

 

Puente permanente en Caboonbah en Australia

 

Una de las primeras realizaciones de Matière en Australia fue en Caboonbah, en el estado de Queensland, al noroeste de Brisbane.

Para este proyecto, Matière recibió el encargo del Consejo Regional de Somerset para construir e instalar un puente de uso temporal. Para cumplir con la necesidad expresada por el cliente, fue la solución Unibridge® la que pareció óptima. La estructura de un solo canal se instaló rápidamente gracias al proceso de grúa.

Este pequeño puente con una cubierta metálica se extiende en 34.2 metros de largo y 4 metros de ancho y se mezcla de forma natural con el medio ambiente.

 

 

Demostración de un puente Unibridge® en Darwin, Australia

 

En 2013, Matière® intervino en Australia no como parte de un logro deseado por un cliente local, sino para demostrar su producto estrella, el puente Unibridge®.

 

Esta estructura desarrollada por nuestros ingenieros y para la que Matière® presentó una patente en 2004 puede sorprender por sus increíbles características.

 

La estructura se puede instalar en tiempo récord, soportar vehículos con cargas excepcionales y satisfacer todo tipo de necesidades. Y para demostrarlo, la compañía francesa y sus equipos hicieron el viaje a la ciudad de Darwin, en el norte de Australia. ¿La meta? Instalar un puente típico de Unibridge® en condiciones reales y demostrar que la estructura metálica puede soportar las cargas más impresionantes.

 

Ese día, un camión con 3 remolques cruza el puente sin que la plataforma o los componentes estructurales muestren signos de debilidad. El objetivo ahora está completo y la solución puente Unibridge® es un gran éxito en todo el mundo.

 

 

Reemplazo del puente Dickerson Creek en Australia

 

A mitad de camino entre Sydney y Brisbane, es en Grand Taree que la compañía Matière intervino en mayo de 2015.

El objetivo del viaje fue reemplazar el antiguo Puente Dickerson Creek con una nueva estructura modular Unibridge®. El puente de 34.20 metros de longitud se puso en marcha por chorro gracias al uso de una máquina de empuje.

 

¡Revive todo el proyecto viendo este video en Time lapse!

 

Instalación de un puente Unibridge® en Yamba en Australia

Para una de sus intervenciones más recientes en Australia, los equipos de Matière® se han unido a la ciudad de Yamba, en el estado de Nueva Gales del Sur, en la costa este del país. Situado a 670 kilómetros de Sydney, los habitantes de la pequeña ciudad de Yamba viven principalmente de la pesca y el turismo.

 

Yamba llamó a Matière® para instalar un puente de cubierta de acero Unibridge®. Esta estructura para el uso de la carretera se configuró utilizando el proceso de lanzamiento. Construido en nuestra fábrica de Bagnac-sur-Célé en Francia, el puente Yamba consiste en un solo tramo de 45,6 metros de largo y 10 metros de ancho que ahora alberga 3 carriles de tráfico.

 

Encuentra nuestro artículo anterior aquí

 

 

 

Partager cet article :