Haití: puente de Riviere des Bas, puente de Anse en Foleur

Installacion de 2 puentes de hormigon y metal en la isla de Haiti

Haití: puente de Riviere des Bas, puente de Anse en Foleur

Matière® fue encargado para la realización de 2 puentes de hormigón y metal. El primero está en Rivière des Bas, el segundo en la ciudad de Anse à Foleur. Estas estructuras están ubicadas en el norte de la isla de Haití, cerca de la ciudad de Saint Louis du Nord en la carretera nacional No. 15. Se eligió la tecnología Unibridge® para estos dos puentes.

El más importante, el puente Rivière des Bas, tiene un alcance de 168 my un ancho de 9.70 m. Consta de 3 tramos centrales de 34.20 m cada uno y dos tramos de 28,90 m cada uno. Cada tramo consta de 3 hileras de vigas de 1.25 m de altura. Es la obra más importante construida por Matière® en Haití.

 

Este trabajo se completa con un segundo puente mixto, el puente Anse à Foleur. Con una longitud total de 57,80 m, está hecho de 2 tramos de 28,90 m de ancho y 9,70 m.

Ambas estructuras fueron hechas completamente en nuestra fábrica de Bagnac-sur-Célé. A pesar de las condiciones climáticas extremadamente difíciles debido a que la isla es regularmente devastada por ciclones y la situación social a veces se degrada, Matière® ha entregado y ensamblado estas estructuras que permitirán acelerar el desarrollo económico de esta parte de la isla.

 

Matière installo 2 nuevos puentes en Haiti Haïti

Partager cet article :