Costa de Marfil: La primera piedra del proyecto EPR

Construccion de 11 obras de tipo Unibridge

Costa de Marfil: La primera piedra del proyecto EPR

El 30 de abril de 2018, el Primer Ministro de Costa de Marfil, Sr. Amadou Gon Koulibaly, y el Sr. Amede Koffi Kouakou, Ministro de Infraestructura Económica, procedieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra en el sitio de Bassehoa en la parte del proyecto para construir 11 estructuras metálicas como Unibridge®.

El proyecto EPR en Costa de Marfil consiste en la construcción de 11 puentes repartidos por todo el país para permitir la apertura y el desarrollo económico. Es la culminación de un proyecto de varios años iniciado en 2014 y totalmente respaldado por Matière®, que es su agente.

 

Matière en Costa de Marfil

Tiene una duración de 24 meses y consta de dos lotes:
– Lote 1: Ingeniería Civil;
– Lote 2: Suministro de estructuras metálicas

Para liderar este proyecto, Matière® abrió una agencia en Costa de Marfil y reclutó un gerente de proyecto y gerentes de construcción. La ingeniería civil se subcontrató a dos empresas en Abidjan: Franzetti (a cargo de 6 estructuras) y NGE (a cargo de 5 estructuras).

Los marcos de metal se fabrican en las fábricas de Bagnac-sur-Célé y Le Creusot. Estas son cubiertas Unibridge® con plataforma de metal cuyas longitudes varían desde 1 tramo de 34.2 m hasta 4 tramos de 34.2 m.

Después de la finalización de los diversos estudios preliminares previos (Hidrología, Geotecnia, Medio Ambiente …), las empresas de ingeniería civil se desplegaron en los dos primeros sitios a fines de mayo y emprendieron la realización de los cimientos de los soportes del Kongolo. y las estructuras de N’Denou.

Las dos primeras estructuras de acero salieron de la planta de Bagnac-sur-Célé a fines de mayo y finales de junio y la primera se entregó a fines de julio en el sitio de Kongolo.

Partager cet article :