Construcción del puente Contecar en Colombia

Instalacion del puente Contecar en Colombia

Construcción del puente Contecar en Colombia

Matière® está trabajando actualmente en el área del puerto de Cartagena en Colombia para la construcción del Puente Contecar.

 

La nueva estructura de la carretera permitirá que los vehículos utilizados para el manejo de contenedores de carga intermodales (Reach Stackers) pasen de un área portuaria a otra con sus contenedores y resistan una carga viva de 100 toneladas.

 

La estructura instalada por nuestro equipo, lanzada por nuestro equipo, es un puente Unibridge® con tablero de acero de 45,60 m de largo y 8,20 m de ancho, de los cuales 1,2 m están reservados para uso peatonal.

 

puente Contecar en Colombia

El puente Contecar se fabricó en la planta Creusot para los cajones y en la planta Bagnac-sur-Célé para equipos transversales. Una vez finalizada la instalación, se probó la resistencia del puente Contecar mediante una prueba de carga con 3 camiones.

 

Esta nueva estructura modular tiene como objetivo ampliar la plataforma portuaria. Después de las obras, la plataforma portuaria se convertirá en uno de los 30 puertos más importantes del mundo, mientras consolida su posición ideal para servir al Caribe.

Partager cet article :